Referencias

Producto(s)

AquaKat

Distribuidor

Groups of Companies AgroPlus, Alexander Pozdeev

Cliente

Farm Polevoe, Sergey Kazhgaliev, Volgograd/Russia

Uso exitoso de AquaKat con herbicidas

El agua estructurada con AquaKat y el aumento de la materia seca de las plantas proporcionan a un agricultor ruso rendimientos de cultivos un 50-100% más altos con menores costos de herbicidas.


Tecnologías de ahorro de recursos en regiones con condiciones climáticas difíciles

Sergey Kazhgaliev, de la granja Polevoe en la provincia de Volgogrado,  cultiva lo siguiente: trigo de verano, girasoles, lino, maíz y mijo. El área cultivada es de 9.700 ha.

En esta región, los períodos secos en primavera durante la fase de crecimiento son frecuentes, y por regla general, la mayoría de las precipitaciones se producen a fines del verano y durante la cosecha de otoño. La baja humedad del suelo es el principal problema en el cultivo de plantas en la región.


Ventajas del agua tratada con AquaKat

  • Los agentes fertilizantes y pulverizadores se disuelven mejor.

  • Estabiliza la solución de spray.

  • El agua se adhiere mejor a las hojas.

  • La solución aplicada penetra mejor en el tejido de las hojas (efecto quelante)


Calidad del agua y AquaKat

La efectividad del herbicida glifosato disminuye en climas secos. Esto a menudo lleva a los agricultores a aplicar hasta tres veces la dosis recomendada.

El problema, sin embargo, no es la calidad del herbicida o la resistencia de las plantas a él, ¡sino el agua misma! ¡Así que cuanto mejor sea el rocío de agua, más efectivo será el tratamiento con pesticidas!

La tecnología AquaKat mejora la calidad del agua. A través de AquaKat, las moléculas de agua forman pequeñas estructuras de racimo (hexahedra) que encierran el herbicida.

El agua estructurada transporta el glifosato mejor al sistema metabólico de la planta, lo que aumenta su efecto. Al mejorar la calidad del agua, la tecnología AquaKat ayuda a reducir los costos de producción:

  • Reducción de aplicaciones de pesticidas / herbicidas hasta en un 50%.
  • Reducción del consumo de agua en aplicaciones de pulverización de campo hasta en un 50%.

Para probar el efecto de AquaKat, Sergey instaló dos AquaKat XL en sus pulverizadores de campo. Redujo gradualmente la cantidad de glifosato: primero en un 15-20%, luego en un 30%. Las investigaciones de campo mostraron que el agua estructurada con AquaKat mejoró el efecto del glifosato incluso con cantidades reducidas.

Después de estos buenos resultados, la tasa de aplicación del herbicida se redujo al 50%. Los resultados logrados con esta reducción también fueron impresionantes. ¡Kazhgaliev ahorró aproximadamente 2.5 millones de rublos (aproximadamente 40,000 EUR) en una temporada usando AquaKat!

Al aumentar la materia seca de las plantas, Sergey Kazhgaliev también podría aumentar sus rendimientos en un 30-40% en comparación con sus vecinos. Hoy él rinde 50-100% más que otras granjas en la región.