Referencias

Producto(s)

penergetic p

Distribuidor

Boland Organic Solutions CC, Andre Pretorius/South africa

Cliente

Reducción drástica de los costos de pulverización y un 15% más de rendimiento con penergetic p

El efecto de penergetic p se muestra muy bien en este experimento de papa: plantas más fuertes, mayor rendimiento, costos de fertilizantes significativamente más bajos


Este ensayo con la variedad de papa Mondeals se llevó a cabo en la región del Cabo Occidental de Sudáfrica con un campo de prueba y un campo de control.

Con respecto a los fertilizantes foliares, el campo de control se trató con el plan de rociado habitual de la granja, que el agricultor no nos dijo. Solo nos dijo los costos.

Para el campo de prueba, elaboramos un plan de rociado con penergetic p bentonita, Herbali, GroStim y Cal-Up (fertilizante orgánico). Los costos ascendieron a aprox. 20% de los costos de pulverización para el campo de control.

El uso de herbicidas y pesticidas se mantuvo sin cambios, ya que esto no era parte de los criterios de prueba. Los fertilizantes de suelo utilizados fueron los mismos para ambos campos.


Resultados

  • + 15% más de rendimiento (Prueba: 67t / ha. Control: 58t / ha. Promedio regional: 55-60t / ha)

    - 80% de costes para el programa de pulverización.

    Plantas más grandes

    Tallos más gruesos

    Tubérculos más y más grandes.


Observaciones/Conclusiones

Realizamos algunos ensayos antes y encontramos que nuestros mejores resultados se obtienen utilizando penergetic p durante las primeras etapas del crecimiento del cultivo. No se administró más penergetic después de la semana 4 (pero GroStim contiene algunas melazas penergetic p). Sin embargo, la cosecha fue abundante.


Fotos comparativas

Las plantas en las fotos son de la semana 4 después de la aparición y ya hay grandes diferencias.


Control, left side: plant lanes are still visible.

Test, right side: Vigorous growth, closed planting lanes.

Control left - Test - right side


Descargar referencia