Referencias

Producto(s)

penergetic g

Distribuidor

Walser & Co. AG, Wald

Cliente

Ueli Keller, Zielschlacht/Switzerland

Éxito con penergetic g en la podredumbre de paja larga.

La podredumbre de la paja larga requiere mucho más tiempo que la podredumbre de la paja corta porque la paja no se divide. Con penergetic g, la podredumbre se concluyó en poco tiempo.


Las 40 vacas en la granja suiza de Ueli Keller se guardan en un granero en el que los cubículos están cubiertos de paja relativamente larga. Además de la pajilla larga, que es difícil de pudrir, hay un canal transversal en la granja, que solo se puede drenar mediante un proceso de enjuague con el barril de lechada.


Aplicación

12 g semanales de g penergetic por unidad de ganado

Apenas 4 semanas después del inicio del tratamiento, surgieron las primeras burbujas en el pozo de lodos. El Sr. Keller nos dijo que nunca había visto esto en su fosa, aunque ya había usado agentes de procesamiento de lodos anteriormente. Así, con el producto de Penergetic Int. AG, ayudamos a llevar la bacteria a la putrefacción a una actividad enorme y pudimos lograr un primer éxito después de solo 4 semanas.

El 20 de agosto, el Sr. Keller explicó que la fluidez en los canales había mejorado considerablemente. Además, el olor a amoníaco en el establo también se había reducido, lo que por supuesto es bueno para los animales y para el granjero.

Esto se debe al uso de penergetic g.

El amoníaco del estiércol fresco y el oxígeno del aire se unen químicamente. Esto, a su vez, conduce a más amonio en el estiércol líquido. En estos tiempos, esta es una ventaja esencial, porque en muchos casos el balance de nutrientes en las granjas significa que el fertilizante artificial difícilmente se puede comprar además.


Condition of liquid manure after four weeks

A fines de septiembre de 2011, el Sr. Keller nos dijo que la suspensión (deposición) era mucho más homogénea y fluida durante la propagación y que el olor era menor. Esta es una prueba de que dentro de 3 meses con penergetic g conseguimos una mejor y más rápida pudrición de la paja larga y la suspensión. Por lo tanto, el abono líquido del producto básico podría actualizarse a un fertilizante de alta calidad.


Condition of liquid manure after three months

Conclusión de la prueba.

  • La pudrición de la paja más larga es posible.

  • Mejor fluidez de la lechada.

  • Lodo homogéneo, activo.

  • Menos olor.

  • No quema las plantas cuando se aplica como fertilizante.