Referencias

Producto(s)

AquaKat

Distribuidor

Penergetic Germany, Daniel Plocher

Cliente

Hardening plant Müller & Hayer, Villingen-Schwenningen/Germany

Éxito con los hornos de calefacción usando AquaKat

El uso de AquaKat alarga significativamente el intervalo de descalcificación. Dado que los hornos de calefacción deben enfriarse para realizar una desescalado, AquaKat ahorra mucho tiempo.


La planta de endurecimiento de Müller & Hayer Company utiliza sistemas modernos y tecnología de vanguardia. La empresa puede proporcionar el tratamiento térmico óptimo para las necesidades del cliente especializado.

Descripción del problema

 Los hornos utilizados para el endurecimiento de metales tienen requisitos especiales de enfriamiento debido a las temperaturas extremas involucradas en los procesos. Debido a que el agua entre la Jura de Suabia y la Selva Negra es muy dura o extremadamente dura, se pueden esperar problemas al usarla como agua de enfriamiento.

Cada tres o, a veces, cada dos meses, las tuberías de enfriamiento de las máquinas se ven tan afectadas por la escala de cal que se cierran por completo y ya no es posible enfriar los hornos.

Con las temperaturas extremadamente altas involucradas, el sistema debe enfriarse durante dos días antes de que las tuberías puedan descalcificarse con ácido.


Solución propuesta

Müller & Hayer nos abordaron con este problema. Decidimos realizar una prueba. En julio de 2009, se instaló un AquaKat XXL en el colector de agua de enfriamiento central y un AquaKat XL en cada uno de los hornos más afectados.


Resultado

Desde la instalación de los AquaKats, ¡no ha sido necesario desincrustar los sistemas ni una vez!

También vale la pena señalar que el sistema de tuberías de refrigeración no se descalcificó ni se limpió inmediatamente antes de la instalación y que, por lo tanto, no teníamos información exacta sobre la condición (depósitos de cal) de las tuberías cuando instalamos los AquaKats.

¡Incluso después de un año, todos los hornos funcionan a pleno rendimiento y el sistema de refrigeración funciona perfectamente!


Condition of the pipe after approximately 3 months of operation before AquaKat

Condition of the pipe after 3 months of operation with AquaKat!