Referencias

Producto(s)

penergetic k

Distribuidor

Solutions Penergetic, Eric Schaffner/Canada

Cliente

City of Sherbrooke/Canada

Compostaje a corto plazo en Canadá

Penergetic k acelera el proceso de compostaje y, por lo tanto, ayuda a resolver problemas de espacio en el lugar de compostaje al aumentar el rendimiento. Además, la hilera de compost (Fertilizante orgánico) huele menos.


La ciudad de Sherbrooke (población de 250,000) decidió iniciar una operación de compostaje en toda la ciudad. El problema era que, después de dos años de recolectar hojas y otras materias primas de los hogares, su patio de obras municipal estaba lleno de material compostable que no se descomponía adecuadamente (¡y se estaban quedando sin espacio de almacenamiento!). La ciudad de Sherbrooke estaba buscando una solución: "compostar el material recolectado lo más rápido posible para crear espacio para que lleguen nuevas materias primas".

El material, después de 1 año de almacenamiento, fue solo al comienzo del proceso de compostaje. Había grandes bloques de hojas compactas casi intactas. La materia prima llegó en paquetes de hojas compactadas.


Situación y aplicación

  • 2000 toneladas de hojas almacenadas por 1 año

  • 50gr de k penergetic por tonelada métrica, aplicado con aspersor

    El material se colocó en hileras, la mitad de las cuales se espolvorearon con penergetic k. Las hileras se mezclaron con una Hileradora de Baco y se giraron nuevamente después de 15 días.


Temperatura de las hileras después de una semana.

  • Control: 40°C
  • Tratamiento Penergetic: 60°C

Control

Penergetic treated


Compostable material in the works yard


Material 21 days after treated with penergetic k (composting process was concluded)

Resultados

  • Compostación exitosa en 21 días.

  • No hay olor de la hilera tratada con Penergetic

  • Una vez iniciado, el proceso de compostaje continuó incluso bajando las temperaturas.

    Debido a que se incrementó la "producción de material compostable", la Ciudad decidió tratar todo el material que se compostaría con Penergetic k. El compost terminado se utiliza para los fines propios de la ciudad: para macetas, jardines urbanos, etc.