penergetic b

Aproveche la bioestimulación con la tecnología Penergetic para suelos activos y fértiles.

Penergetic b ha sido diseñado para estimular la biología del suelo y promover su actividad.

La estimulación de la biología del suelo promueve la acumulación de humus. Esto tiene un efecto duradero en la preservación de la fertilidad y la salud del suelo.

El producto apoya los procesos de descomposición aeróbica en el suelo y promueve la degradación de los residuos de la cosecha.

Penergetic b estimula la microbiología natural. Esto tiene un efecto positivo en la compactación del suelo y mejora la propiedad como base para el cultivo de plantas.

Además, el producto estimula el crecimiento de las micorrizas, esto es importante para la nutrición de la planta. Promueve el crecimiento de las raíces de las plantas y aumenta la accesibilidad de los nutrientes.


Aplicación

Penergetic b se utiliza como una aplicación de suelo en tierras de cultivo o pastizales. Se aplica al menos 10 días antes de la siembra y directamente después de la cosecha. Penergetic b se puede aplicar y / o mezclar con fertilizante líquido o seco.

Penergetic Int., recomienda una aplicación. Pero debe adaptarse a las condiciones locales, como el clima, las especies de plantas, las condiciones del suelo, etc.

En el caso de grandes áreas de cultivo, recomendamos realizar análisis específicos de antemano.

Dosis

Bentonita de calcio

300-500 gr/há

Melaza

300-500 ml/há

Las dosis indicadas son normas generales. Por favor, consulte por tipos de suelo específicos y haga que la dosis se adapte a las necesidades específicas.

Modos de Actuar

Ayuda a mitigar la compactación del suelo

Se mejoran las condiciones de vida de los organismos del suelo y se promueve un buen drenaje del agua. Esto proporciona a las plantas buenas condiciones de crecimiento.

Acelera la actividad microbiana

Favorecer la producción de sustancias del suelo aumentando la actividad de los microorganismos.

Mejora la calidad del suelo

Al mejorar el hábitat de los organismos activos del suelo, mejora la calidad de su suelo y, por lo tanto, el crecimiento de sus plantas.

Promueve sistemas de raíces saludables

Gracias a los suelos sueltos y permeables al aire, así como a la formación de humus promovido, le da a sus plantas una base óptima para raíces saludables y plantas de alto rendimiento.

Activa la descomposición de residuos de cultivos

Gracias a los suelos sueltos y permeables al aire, así como a la formación de humus promovido, le da a sus plantas una base óptima para raíces saludables y plantas de alto rendimiento.


Referencias

Pobre suelo alcalino se transforma en campo fértil

Penergetic b convierte un campo alcalino no productivo en el sur de Alberta / Canadá en un campo de producción de alfalfa.

Más

Aplicación sobre la hierba de ensilaje en Austria

Al activar los organismos en el suelo, especialmente las lombrices de tierra y los hongos micorrízicos, se mejoran las propiedades de absorción y...

Más

Media

Preguntas frecuentes

Pregunta 1: ¿Cuáles son los efectos de penergetic b?

Penergetic b promueve la formación y regeneración de la vida del suelo (formación de humus), así como la formación de micorrizas. Al activar la vida del suelo, la fertilidad del suelo se mejora de forma duradera y se optimiza la estructura del suelo (labranza). Además, se promueve la descomposición (procesos metabólicos aeróbicos en el suelo) que aceleran el proceso de descomposición.

Pregunta 2: ¿Cómo funciona penergetic b?

Penergetic b optimiza los recursos en el suelo al regenerar y activar la vida del suelo. Activa los procesos de descomposición y activa los procesos metabólicos aeróbicos en el suelo.

Pregunta 3: ¿Se puede combinar penergetic p con penergetic b?

La combinación de Penergetic b y Penergetic p optimiza los efectos. Penergetic b promueve nutrientes esenciales de los complejos de arcilla-humus en el suelo que se disuelve y que, de otro modo, no están disponibles para las plantas, p. ej. el fósforo y Penergetic p promueven el crecimiento de las raíces y estimulan el metabolismo de las plantas para que la mayor disponibilidad de nutrientes se pueda convertir en mayor productividad.

Pregunta 4: ¿Con qué se puede combinar penergetic b?

Penergetic b puede mezclarse con otros agentes como herbicidas, pesticidas, sustancias químicas o biológicas (no debe usarse junto con fungicidas). Es posible mejorar la efectividad de estos agentes de esta manera, por lo tanto recomendamos reducir los agentes de pulverización. Es necesario controlar exactamente en qué medida se pueden reducir estos agentes, esto debe realizarse en varios pasos. Sin embargo, deben seguirse las instrucciones de los fabricantes de los productos individuales.

Pregunta 5: ¿Se puede aplicar Penergetic b con Glyphosate?

Sí. De esta manera se puede mejorar la eficacia del glifosato. Se requiere una estrecha observación de los efectos, así como la reducción de la dosis.


Descargar


¿Interesado en nuestro producto?